La formación académica y profesional de los directivos de instituciones educativas es fundamental para que éstos puedan llevar a cabo su objetivo profesional, pero es más significativa la posibilidad que esta formación trascienda el contexto laboral y colabore con la responsabilidad social que significa ofrecer una educación de calidad.
El problema general del que partimos para esta investigación se basa en la carencia de formación directiva en aquellas personas que se encargan de dirigir instituciones educativas privadas en México. Por ello, surge la pregunta: ¿cómo formar a directivos de instituciones educativas privadas de educación básica y media superior en México?
Esta investigación pretende cubrir dos vertientes fundamentales: por un lado, sustentar la necesidad de formación que tienen los directivos de instituciones educativas mexicanas para desempeñar su trabajo con eficiencia y, por otro, diseñar un programa de formación bajo el paradigma de un modelo organizacional humanista y que considere dos ámbitos fundamentales, el administrativo y el educativo. Buscamos que ese programa tenga una fundamentación sólida sobre el ámbito profesional, pero enfocado al desarrollo de directivos competentes en su contexto real.
Vistas de página en el último mes
sábado, 6 de noviembre de 2010
Formación Directiva para Instituciones Educativas Privadas de educación Básica y Media Superior en México
Parés Gutiérrez, Isabel http://www.tesisenxarxa.net/TDX-0317109-095431/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario